.: 01/29/10
Image Hosted by ImageShack.us

I M P O R T A N T E

LOS COMENTARIOS HECHOS EN LAS RESEÑAS PUBLICADAS EN ESTA PAGINA, REFLEJAN UNICA Y EXCLUSIVAMENTE EL PUNTO DE VISTA OBSERVADO EN LA ASISTENCIA A LOS MISMOS POR PARTE DEL CLUB.

EN NINGUN MOMENTO SON CRITICAS PERSONALES A NINGUN INTEGRANTE DE CLUB O ASOCIACION EN PARTICULAR, YA QUE SIEMPRE SE HA RESPETADO EL ESFUERZO DE CADA CLUB O ASOCIACION PARA LA REALIZACION DE CUALQUIER EVENTO, UNICAMENTE SE DA UNA OPINION O CRITICA -COMO EN SU MOMENTO NOSOTROS LAS RECIBIMOS- CON EL UNICO FIN DE MEJORAR EL MOVIMIENTO VOCHERO NACIONAL.

CUALQUIER MATERIAL, RESEÑA, COMENTARIO O FOTOGRAFIA PUBLICADA EN ESTA PAGINA, POR LA CUAL ALGUNA PERSONA, CLUB O ASOCIACION SE SIENTA OFENDIDO O INCONFORME, ASI COMO INFORMACION PUBLICADA DE MANERA ERRONEA, FAVOR DE MANDAR UN CORREO A LA SIGUIENTE DIRECCION PARA CORREGIR O EN SU CASO ELIMINAR EL MATERIAL SEÑALADO.
srvolksuruapan@yahoo.com.mx


(el Señor volks Club Uruapan se reserva el derecho de publicar el motivo por el cual dicho material fue corregido o eliminado)

EXPRESATE EN NUESTRO FORO INTERACTIVO

viernes, enero 29, 2010

CRONICA DE UNA RESTAURACION...

PROCESO DE RESTAURACION DE UN VOLKSWAGEN SEDAN MODELO 1993 FUEL INJECTION, UN PROCESO LARGO DONDE SE INVIRTIERON MUCHAS HORAS DE TRABAJO, MUCHOS DOLORES DE CABEZA DE TALLER EN TALLER, BUSQUEDA DE REFACCIONES Y ACCESORIOS, INFINIDAD DE DETALLES Y MUCHO DINERO INVERTIDO, TODO ESTO AL FINAL SE VE COMPENSADO CON EL RESULTADO AL OBTENER UN MODELO UNICO QUE SOBRESALE POR SU SOBRIEDAD Y ELEGANCIA...
EL AUTO ORIGINALMENTE CONTABA CON UN COLOR BLANCO BASICO DE AGENCIA, EL CUAL JUNTO CON LA CARROCERIA SE ENCONTRABA NO EN MUY BUENAS CONDICIONES, YA QUE POR MUCHO TIEMPO PERMANECIO ABANDONADO EN UNA HUERTA A LA INTEMPERIE Y PRESA DE LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO, Y DE LOS ANIMALES, YA QUE SE CONVIRTIO UN TIEMPO EN UN IMPROVISADO GALLINERO...
SE EMPEZO POR LLEVAR LA UNIDAD AL TALLER DE HOJALATERIA Y PINTURA, DONDE DESPUES DE DESARMARLO POR COMPLETO, Y DESCUBRIR QUE ALGUNAS PIEZAS COMO LAS 4 SALPICADERAS, Y LAS DEFENSAS; PARA  EMPEZAR YA NO SERVIAN Y TENIAN QUE SER REEMPLAZADAS, ACTO SEGUIDO SE ESCOGIO EL NUEVO COLOR QUE LLEVARIA EL ESCARABAJO, Y SE DECIDIOPOR UN COLOR ROJO INTENSO, COMO INTENSO SERIA EL RECIEN INICIADO PROCESO DE RESTAURACION...
UNA VEZ DESARMADO Y EMPEZANDO CON LOS DETALLES DE HOJALATERIA, SE EMPEZO A HACER UNA LISTA DE LO QUE SE NECESITARIA, INCLUYENDO EL PARABRISAS DELANTERO, EL CUAL ESTABA ESTRELLADO, ASI COMO TODOS LOS EMPAQUES DE LAS PUERTAS, ALETAS, VENTANAS Y MEDALLON TRASERO, LOS CUALES POR CIERTO SE POLARIZARON EN UN TONO MEDIO PARA SOPORTAR UN POCO LOS RAYOS DEL SOL, ASI COMO A LOS CURIOSOS...
MIENTRAS EL HOJALATERO HACIA LO SUYO, SE MANDO BAJAR EL MOTOR 1.6 FUEL INJECTION, EL CUAL NOS DEPARABA UNA NO MUY AGRADABLE SORPRESA, PARA LA DEFENSA TRASERA SE CONSIGUIO UNA CON UNA ADAPTACION DE TIRON CON UNA BOLA DE 2" CAPAZ DE REMOLCAR OTRO VOCHO SIN PROBLEMAS, UN DETALLE QUE SE PENSO ORIGINALMENTE PARA CASOS DE EMERGENCIA O NECESIDAD...
SE TRATO DE CONSEGUIR ACCESORIOS QUE AYUDARAN TANTO EN LA FUNCIONALIDAD COMO EN LA ESTETICA, PRUEBA DE ELLO SON ESTAS CALAVERAS DE FABRICACION ESTADOUNIDENSE QUE HACEN PERFECTO JUEGO CON LA LINEA SOBRIA DEL ESCARABAJO QUE YA EMPEZABA A DAR SEÑALES VIDA... Y COMO LA MUSICA LA LLEVAMOS POR DENTRO, NOS ADELANTAMOS A COMPRAR UN EQUIPO DE SONIDO BASTANTE CONSERVADOR PERO SUFICIENTE PARA DAR UN SONIDO PLACENTERO Y FIEL, EL CUAL CONSTA DE UNA UNIDAD DE CD/MP3 CON ECUALIZADOR INTEGRADO, UN SUBWOOFER DE 12" PARA LOS BAJOS, DOS BOCINAS 6X9 Y UN JUEGO DE MEDIOS INSTALADAS BAJO EL TABLERO EN UNA CONSOLA CON REVISTERO FORRADOS EN VINIL EN COLOR ROJO Y NEGRO,  TODO BAJO LA MARCA SONY XPLOD
UNA VEZ EL MOTOR EN MANOS DEL MECANICO, Y MUCHAS VUELTAS CON EL HOJALATERO, UN HABIL TAPICERO SE ENCARGABA DE DARLE VIDA A UNOS ASIENTOS BASTANTE DETERIORADOS, GRACIAS A QUE TODAVIA SE COMERCIALIZAN SUS PARTES INTERNAS, UNA VEZ ENDEREZADOS Y REFORZADOS, SE CUBRIERON CON TACTO PIEL EN COLOR NEGRO, COMBINADOS CON TELA EN COLOR GRIS, Y LAS COSTURAS EN COLOR ROJO QUE COMBINARIAN PERFECTO CON EL COLOR DEL AUTO, POSTERIORMENTE SE COLOCARIA EL CIELO TAMBIEN EN COLOR GRIS, ASI COMO LA APLICACION DE UN ALFOMBRADO EN TODA LA CARROCERIA, INCLUYENDO LA PARTE BAJA DEL ASIENTO TRASERO DONDE VA LA BATERIA, Y LA PARTE INFERIOR DEL TABLERO QUE CASI NUNCA NOS ACORDAMOS DE ELLA...
EL MISMO PATRON DE TAPICERIA SE UTILIZO PARA LAS TAPAS DE LAS PUERTAS, Y LAS TAPAS LATERALES DEL ASIENTO TRASERO, PARA UNA PERFECTA COMBINACION SE COLOCARON UNOS DESCANSABRAZOS DE VOCHO CLASICO EN COLOR NEGRO PARA DARLE UN TOQUE RETRO Y ELEGANTE, ASI MISMO SE PINTARON EN COLOR ROJO LA CONCHA INTERIOR DE LA CHAPA DE LA PUERTA, SE COLOCARON UNAS MANIJAS DE ELEVADORES NUEVOS CON DETALLES DE CROMO Y EL LOGO DE VOLKSWAGEN AL CENTRO, ASI COMO UNOS SEGUROS DE PUERTAS EN CROMO Y BASE EN COLOR ROJO...
SIGUIENDO CON LOS INTERIORES, SE COLOCO UN JUEGO DE MOLDURAS DE LA MARCA EMPI, EN POSTES, PUERTAS Y PISA ALFOMBRAS, SE COLOCARON UN JUEGO DE TAPETES ORIGINALES VW, EL FRENO DE MANO SE CUBRIO CON UNA FUNDA, LOS CAMBIOS AHORA CORRIAN POR CUENTA DE UNA PALANCA EMPI CON BOTON DE REVERSA, EL VOLANTE SE SUSTITUYO POR UNO DE LA MARCA BERTINI EN MADERA Y PIEL, EL VELOCIMETRO SE RESTAURO Y SE PUSO EN CEROS PARA UN MEJOR CONTROL DE LA MAQUINA, SE INSTALO UN ENCENDEDOR CIGARRILLOS Y UN EXTINGUIDOR CROMADO POR SI LAS MOSCAS, Y SE SUSTITUYO EL ENCENDIDO DE LAS LUCES, CUARTOS Y FAROS AUXILIARES, POR UNOS CONTROLES TIPO MINICOOPER DE LA MARCA EVOFORMANCE, LOS PEDALES FUERON CAMBIADOS POR UNOS DEPORTIVOS, Y PARA LA SEGURIDAD DE INSTALARON UNOS CINTURONES DE SEGURIDAD ESTILO RETRO EN COLOR ROJO, MISMO TONO QUE SE DIO A ALGUNAS PARTES DEL TABLERO...
TODA BUENA RESTAURACION NO ESTARIA COMPLETA SI NO SE OCUPARA HASTA DEL MAS MINIMO DETALLE, Y EL COFRE DEL ESCARABAJO NO FUE LA EXCEPCION, EL CUAL SE CUBRIO CON UNA BASE HECHA EN FIBRACEL FORRADA DEL MISMO VINIL UTILIZADO EN EL CIELO, EL CUAL AL CENTRO ALBERGA EL COMPONENTE ENCARGADO DE DARLE FUERZA A LA MUSICA, EN ESTE CASO UN AMPLIFICADOR TAMBIEN DE LA MARCA SONY XPLOD, AL MISMO TIEMPO SE CUBRIO EL AREA DE INSTRUMENTOS Y LOS LATERALES, DANDOLE AMPLITUD Y ESTETICA AL COFRE...
EL TREN DE RODAJE CORRE A CARGO DE UNOS RINES ESPECIALES DE CUATRO BRAZOS COLOR NEGRO MATE, CON UNA CAMA EN TERMINADO PULIDO, LOS CUALES ESTAN CALZADOS POR UNAS LLANTAS KUMHO 205/40R17, EL SISTEMA QUE SE ENCARGA DE DETENER A ESTE AUTO, ES EL SISTEMA ORIGINAL DE FRENOS DE TAMBOR EN LAS CUATRO RUEDAS, A LOS CUALES TAMBIEN SE LES DIO SU MANITA DE GATO Y SE PINTARON EN UN TONO ROJO, POR CIERTO EL AUTO SE ACHAPARRO POR MEDIO DE EXTRACCION DE BARRAS, DANDOLE UN ASPECTO MAS DEPORTIVO...
PASANDO A LA PARTE DEL MOTOR, ESTE FUE UN TEMA MUY APARTE, YA QUE PRACTICAMENTE NO SERVIA PARA NADA, ESTABA EN TAN LAMENTABLE ESTADO QUE TRAIA TIERRA DENTRO DEL MONOBLOCK, DESPUES DE RASCARNOS LA CABEZA Y HECHAR UN OJO A LA CARTERA QUE YA DABA DE GRITOS, OPTAMOS POR REPARAR, Y CAMBIAR AL 100% TODAS Y CADA UNA DE LAS PARTES DE ESTE MOTOR 1.6 FUEL INJECTION PARA QUE QUEDARA MEJOR QUE SI HUBIERA SALIDO DE LA AGENCIA, Y UNA VEZ ARMADO SE LE DIO UN POCO DE ESTETICA, CAMBIANDO LA TOLVA TURBINA POR UNA CROMADA DE LA MARCA SCAT, SE PINTARON ALGUNAS PIEZAS AL COLOR DE LA CARROCERIA, ASI COMO EL FILTRO DE AIRE QUE ES EL ORIGINAL PERO EN UN ACABADO CROMO, SE COLOCARON MANGUERAS EN LOS CABLES, Y SE REPARO LA LUZ INTERIOR QUE TANTA FALTA HACE EN SITUACIONES DE EMERGENCIA...
UNA VEZ QUE EL MOTOR QUEDO PEOR QUE NUEVO, SE INSTALO UN SISTEMA DE ESCAPE DOBLE QUE ES EL ENCARGADO DE EXPULSAR LOS GASES SEGUIDO DE UN SONIDO SUPER DEPORTIVO QUE TE INVITA A PISAR EL ACELERADOR HASTA EL FONDO, YA QUE ESTE BOLIDO SOBREPASA LOS 120 K/H RIENDOSE, Y DA MUCHO MAS PERO NO QUEREMOS FORZAR SU RECIEN RENOVADO CORAZON...

POR FIN EL PROYECTO TERMINADO (POR LO MENOS POR AHORA, POR QUE TODO BUEN VOCHERO NO PARA NUNCA DE MEJORAR SU VOCHO)


SE LE INSTALO TAMBIEN UN QUEMACOCOS MANUAL DE LA MARCA INALFA, VENTANAS LATERALES TRASERAS ABATIBLES ORIGINALES ALEMANAS, ANTENA DE DOS PUNTOS, PORTAPLACAS EMPI, ESPEJOS LATERALES BILLET ORIGINALES, Y PARA VER QUIEN NOS VIENE SIGUIENDO SE COLOCO UN RETROVISOR EN FORMA DE TABLA DE SURF, LA ILUMINACION CORRE A CARGO DE UNOS FAROS DIAMANTADOS DE CRISTAL, Y UNOS AUXILIARES ANTINIEBLA, LOS ESTRIBOS SON DE ALUMINIO PINTADOS EN COLOR NEGRO MATE, ASI COMO LAS CANTONERAS, CONCHAS DE LAS CHAPAS, Y DEFLECTORES PARA LA LLUVIA, Y COMO TOQUE FINAL SE LE PUSIERON UNOS STICKERS A LO LARGO DE LA CARROCERIA CON LA LEYENDA VOLKSWAGEN...

UN PROYECTO HECHO REALIDAD, ESPERANDO NO SEA EL ULTIMO, Y PODAMOS RESCATAR DEL OLVIDO A TODOS LOS VOCHITOS QUE SE PUEDA, YA QUE DE ESTO SE TRATA TODO ESTO, DE QUE NUESTRO QUERIDO ESCARABAJO NO MUERA NUNCA, Y SIGA SIENDO UNA VERDADERA LEYENDA EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ MUNDIAL...